Lugares emblemáticos para el mundo del café

El café está inscrito en la historia del mundo, y hay lugares que han sido cruciales para llevarlo a lo que es hoy.  Te invito a dar un paseo conmigo por algunos de los cafés que han marcado la historia. Quise concentrarme en establecimientos que sigan abiertos en el presente para que los puedas poner en tu lista en caso de que te encuentres cerca de allí. ¡Aquí vamos!

Le Procope – París (el más antiguo de Europa)

Veinte años después de la introducción del café en la corte de Francia, un siciliano de nombre Francesco Procopio Dei Coltelli tuvo en 1686 la idea de abrir cerca de Saint-Germain-des-Prés un establecimiento donde se probaría este brebaje en sociedad. Tres años más tarde, la instalación de la reciente Comédie Française en la misma calle atrajo a la clientela del mundo del espectáculo. Autores como Voltaire o Rousseau eran habituales contertulios, en lo que fue el primer café literario. El café sigue completamente en operaciones y es también un restaurante.

cafes emblematicos gente de la isla

Café Florian – Venecia (el más antiguo de Italia)

Es un café ubicado en la Piazza San Marco, Venecia. Fue establecido el 29 de diciembre de 1720 por Floriano Francesconi, y es el café mas antiguo operando continuamente en Italia.

L’Antico Caffé Grecco – Roma, Italia

Este es un histórico café abierto en 1760 en el número 86 de Via Condotti, en Roma. Está considerado el café más antiguo de la ciudad y el segundo más antiguo de Italia.

Starbucks Coffee Roasters – Seattle, WA, EEUU

Es una cadena internacional de café fundada en Washington (Estados Unidos). Es la compañía de café más grande del mundo, con más de 24 000 locales en 70 países. Fue la primera compañía en introducir de forma masiva la cultura barista y de origenes de café diversos. La primera tienda se encuentra en 12 Pike Place en Seattle.

Cafés Juan Valdez – Bogotá, Colombia

Juan Valdez es un personaje y una marca que identifica el Café de Colombia. Fue creado en 1959 por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.

En 2002, la FNC lanzó la franquicia de tiendas de café Juan Valdez. Tiene más de 200 locales en Colombia y otros países de América, Europa y Asia. Es el único en América Latina con ese nivel de expansión.  El primer local comercial abrió sus puertas en el aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Café Reggio – Nueva York, EEUU

Es un pequeño café en Greenwich Village, abierto desde 1927.  Se dice que es el “bar de capuchino original” dado que su propietario importó e instaló la primera máquina de espresso en los Estados Unidos. La marca de la máquina es “La Pavoni”. Aun se conserva la máquina original en el lugar.

¿Has visitado alguno estos cafés? ¿Te gustaría? ¡Cuéntame lo que piensas!

2 thoughts on “Lugares emblemáticos para el mundo del café

Leave a comment