5 formas diferentes de usar el café

El café es más que una bebida en muchos sentidos. Hoy quiero hablar de los múltiples usos que tiene el café más allá de la taza y muchas veces hasta después de colado. Aquí dejo una pequeña lista de los usos que puede tener el café en la vida cotidiana.

1. Jabón cafeinado

Para los amantes del olor de café, realmente no hay forma de cansarse de olerlo. Por eso nos parece una idea genial usar un jabón con base de café. Además de sus efectos en el buen ánimo, hay quienes alegan que el café tiene efectos contra la celulitis. Existen muchos en el comercio, pero yo vivo enamorada de este:

Este jabón fue creado con café Gente de la Isla por las manos de las artesanas de Tienda Libélula
Este jabón fue creado con café Gente de la Isla por las manos de las artesanas de Tienda Libélula

2.Exfoliante

Hay un sinnúmero de combinaciones posibles para preparar exfoliantes a base de café. Se puede mezclar con sales, azúcar, miel, aguacate, yogurt… En líneas generales, lo ideal es usar una porción de café x una porción de aceite (coco, oliva…) x una porción de un tercer ingrediente. Fácil ¿verdad?

Igualmente, se pueden obtener exfoliantes comerciales como Frank Body, pero a mi me gusta hacer el mío ya sea con cafe fresco o con café que ya he utilizado.

3.Abono para plantas

Los granos de café molidos son ricos en nitrógeno, es por eso que el café sirve como abono natural cuando se esparce sobre la tierra. A mi me ha servido en particular para reanimar algunas plantas que habían detenido su crecimiento.

4.Quitar el olor a ajo de las manos

De manera natural, el café absorbe los olores de su entorno. Si eres como yo, no quieres quedarte con olor a ajo en las manos una vez que hayas terminado de cocinar. Frotarse café molido, fresco o ya utilizado, en los dedos es una manera fácil y deliciosa de quitar el olor de las manos. Si te queda un olor a ajo con café (¡guácala!) síguelo intentando.

5. Alejar gatos de un área específica

Yo soy amante de los gatos y secretamente quisiera que vivieran todos en mi casa. Sin embargo, me he tenido que estudiar las formas de alejar a mi gata de ciertas áreas de la casa dónde no me interesaba que estuviera. Mi prima me aconsejo poner polvo de café en esas areas y cómo mágia, Luna no ha querido volver a estar allí. He leído que es aplicable a todos los gatos, pero no me sorprendería que alguien me dijera que su gato ama el olor a café – los gatos son así de especiales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s