3 razones para enviar tu café por barco pirata

La primera vez que nos contaron que un barco de vela, tripulado por 14 personas, andaba por el mundo entregando productos caribeños, nuestra reacción fue la de cualquiera: ¿dónde está? ¡vamos a conocerlos!

Gente de la Isla Tres Hombres
Este es el café isleño justo antes de ser molido con ese molino antiguo y salir para altamar

El sábado pasado fuimos al puerto de Andrés en Boca Chica a conocer a la tripulación del barco y a ver el café ya listo para zarpar. Nunca habíamos ido a ese puerto y nunca, nunca,habíamos visto un barco pirata. Ok, no era un barco pirata… pero PARECIA uno. Pero, ¿por qué el interés en enviar el café en un viaje de 6 semanas, cuando podría llegar en 5 días? Aquí explico las 3 razones principales que nos motivan:

1. Reducir la huella de carbono en el medioambiente

Tres Hombres es un proyecto de transporte justo en el que sus fundadores han buscado llevar bienes con una historia particular hasta algunos puertos en Europa.  Cuando nos enteramos de que un tostador en Holanda estaba buscando café dominicano de especialidad para transportarlo en el Tres Hombres, nos lanzamos al desafío. Uno vive con muchas incoherencias: me importa mucho que los empaques de Gente de la Isla sean biodegradables, pero muchos de los empaques de nuestras materias primas no lo son. Trato de ahorrar agua, pero utilizo vehículos que queman combustibles fósiles. Definitivamente, no todo lo que hacemos es tan clemente con el medioambiente como nos gustaría, pero celebramos cualquier oportunidad para darle un respiro al Planeta que compartimos.

_DSC1298
El Tres Hombres en Boca Chica   

2. Apoyar la experiencia humana

Hace casi 100 años que se dejaron de construir los barcos comerciales como el Tres Hombres, y al menos 50 años de que las tripulaciones de los barcos comerciales empezaron a viajar con otros recursos más que sus talentos como navegadores. Las 16 personas que pueden viajar en este barco han decidido vivir la experiencia del mar lo más cerca posible a la tradición marina. La voluntad de perserverar en un arte perdido y de vivir la experiencia retándose al máximo cada día, nos hace admirar la idea de ser artesanos del mar.

_DSC1302
Trabajando para organizar las cargas en el barco

3. Trabajar junto a emprendedores con ideales comunitarios

Creemos mucho en el poder de las personas unidas para cambiar las cosas. Lo decimos mucho, la Gente puede hacer mucho si trabaja junta. En esta situación en particular, ¿cómo podríamos resistirnos a enviar café en un barco antiguo que promueve valores de conservación del Planeta?

_DSC1309
El capitán y su barco: todo listo para sus próximas 6 semanas de navegación

 

 

 

Advertisements

3 thoughts on “3 razones para enviar tu café por barco pirata

      1. Hahaha el problema es que todavía no los dejan entrar a USA por asuntos de que el barco no cumple con los estándares federales para un barco de carga. Voy a empezar un lobby para que ese sea el primer puerto al que vayan 😀

        Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s