5 formas de usar el café para relajación

El café es la bebida energizante por excelencia, sin embargo, también puede servirnos para tomarnos un momento de relajación en nuestro cotidiano. Aquí te dejo 5 formas para ayudarte a relajarte y cambiar un poco tus días:

1. Pausa en las tareas del día

La primera forma en la que uso el café para relajarnos es tomandome una pausa en las actividades del día. Las pausas cafeteras suelen durar entre 15 y 30 minutos. Corta o larga, esta pausa permite refrescar las ideas y comenzar de nuevo el trabajo con la mente más ligera. Recomiendo aprovecharla para caminar un poco si tienes la oportunidad.

He observado que muchas personas prefieren salir de su espacio de trabajo para tomarse su “pausa café”. Si no te es posible y tienes un rinconcito en la oficina, puedes crear tu propio espacio de café con algún método filtrado. Puedes encontrar miles de ideas en Pinterest.

2. Scrub de café

¿Un baño relajante? ¡Sí, por favor!. Puedes comprar un scrub ya preparado o puedes hacer el tuyo en unos minutos. Mi receta preferida es:

1 porción de café molido (puede ser fresco o el polvo de café ya utilizado)
3 porciones de aceite de oliva o de coco
1 porción de azúcar crema.

3. Momento de compartir con tu equipo o amistades

Lo digo mucho, pero el café es perfecto para compartir. Si trabajas en equipo, el momento del café es ideal para ponerte al día con algunas cosas, o simplemente pasar un rato agradable con ellos. Si prefieres dejar el café para compartir con amigos, es un momento bonito para volver a conectar con una persona. Yo soy de opinión de que cada cafeter@ debe tener su compañer@ cafeter@ y salir a tomarse un cafecito al menos una vez al mes. Es un lujo que no suele ser muy costoso, uno sale renovado y además el café tiene muchísimos antioxidantes.

4. Más energía para enfretar tus retos 

Energía y relajación suenan como cosas opuestas, pero no es cierto. El estrés viene muchas veces dado a que se hace difícil abordar un problema en particular. Esas dificultades pueden venir de muchos lugares, y el desánimo y malhumor debidos al cansancio son causas muy frecuentes.

Lo anterior me lleva a lo siguiente…

5. Te sirve de excusa para tomarte un momento a solas

Muchos no tenemos la oportunidad de dedicarnos largos ratos para estar a solas y pensar. El café de la mañana puede servir para poner las cosas del alma y de la mente en orden, aprovechando esos minutos para estar en silencio y recogimiento. Se de algunas personas que llevan un diario, oran o miran su agenda en ese momento de la mañana.

En lo personal, considero que las pequeñas rutinas que se forman alrededor del café me dan espacios de paz y de compartir que valoro mucho en el día a día. Y tú, ¿cómo usas el café para relajarte?

 

lagentedelaisla
Leer, escribir, reflexionar con el cafecito de la mañana le alegra el día a cualquiera 😀
Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s