#orgulloisleño: 5 marcas para tu radar

Hoy quiero presentarte 5 marcas, pero voy a comenzar por decir algo sobre ti, que consumes café dominicano de especialidad y otros productos locales: tú también eres héroe en esta historia. Por muchos años hemos escuchado sólo una parte de la historia y entiendo que no es justo. Yo quiero también contar tu historia de #isleñosfelices, de isleño comprometido, de isleño con un amor por la calidad. Piensa en lo que te digo en lo que te comes desayuno en silencio o en el ruido de la vida. Todos somos parte de la cadena y te admiro por asumir la parte que te toca.
Desde la Gente de la Isla, he tenido la oportunidad de entender que las cosas no son blanco y negro. Una empresa local no es sólo una persona que quiere lucrarse, es una compañía de personas que trabaja y crecen juntas, es un sueño compartido, es una lucha diaria, es una oportunidad de superación para cada uno de los integrantes.
Les comparto hoy 4 de mis marcas locales preferidas. Estaré recopilando marcas y proyectos. Hoy me concentro en marcas de alimentos:
Es una marca de chocolate de excepción, hecha con prácticas éticas, desde el árbol a la barra (bean-to-bar). Todo con cacao dominicano. Cacaoteca tiene como vocación ser una “biblioteca” de sabores y de historias. Cada uno de nuestros chocolates tiene algo que mostrar: los perfumes frutales del cacao, o el maridaje perfecto de un chocolate oscuro con leche. Es una marca joven, dominicana y compuesta por un equipo que busca mejorarse caada día, incluyendo a quien les escribe 🙂
Aceite de coco producido éticamente en República Dominicana. Solococo tiene una política de empleo que beneficia a las madres solteras.  Han logrado sobrepasar las fronteras dominicanas y llevar su historia
Este es  un proyecto muy especial e innovador. Licores de frutas maceradas por la persona más de feliz de Santo Domingo: Mario Sosa. Les invitamos a seguir y apoyar su aventura.
Kikaboni es negocio familiar donde los snacks saludables son preparados con seriedad y buena onda. Ellos son la prueba de que ambas características pueden convivir muy bien. Muchos de ustedes estarán familiarizados con su historia, pero sino pueden escucharla de la boca de Gian Luis (hay varios videos en youtube), quien la cuenta muy bien.
Elegantes, sencillos y de calidad. Corpo Natura tiene cosméticos y kombucha. Para la belleza exterior e interior. Fue una de las primeras marcas locales lidereadas por jóvenes que conocí cuando me dispuse a iniciar mis proyectos y sigue siendo una fuente de inspiración.
¿Qué otras marcas locales te gustan? ¡Déjame saber!
Advertisements

One thought on “#orgulloisleño: 5 marcas para tu radar

  1. Hola

    Esta genial tu articulo y hay cuantiosas cosas que no conocía que me has aclarado, esta maravilloso..

    te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas
    gracias, por aconsejar a gente como yo jujuju.

    Besos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s